Gladys Tejada: La Federación de Atletismo justificó porque no participará en los Bolivarianos.

Gladys Tejada y su triunfo en la Maratón de México durante este año. Fuente: Diario Correo

La Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) justificó que la deportista peruana, Gladys Tejada, no figura en la lista de delegación a fin de participar en los próximos Juegos Bolivarianos de Santa Marta. Según el comunicado emitido, se debe por no cumplir un requisito obligatorio, “haber participado en al menos un certamen o control oficial de los muchos que ha cumplido la Federación”.

Día antes, la   atleta habría denunciado el hecho como una injustia, puesto que obtuvo el primer lugar y la medalla de oro en el Maratón de México y  en la Media Mataron de Puerto Rio durante este año, “ batiendo el record en su categoría”. Además, considero retirarse del país.

Ante ello, la FDPA aseguró que son consecuentes antes los resultados satisfactorios obtenidos por la atleta, pero el hecho de no ser  parte de las competencias de las pistas federativas de este año, no disputara en los juegos organizado por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO). En este caso, el Perú será representado por Clara Canchanya y por Gladys Machacuay.

  Sin una marca oficial este año en los 10 mil metros o en Media Maratón, la FDPA ha creído por conveniente nominar a otros deportistas que sí han valorado los certámenes de la federación, anteponiéndolos a intereses personales o de su entrenador“, explicó la FDPA en comunicado a través de Facebook.

 L.M.J