Giuffra espera que Congreso se dé por satisfecho con respuestas de Vizcarra

0

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, dijo hoy esperar que el Congreso se dé por satisfecho con las respuestas que brindará el titular de Transportes, Martín Vizcarra, sobre el aeropuerto de Chinchero, y ratificó que todo el Gabinete lo apoya.

“Vamos a esperar a que el Congreso, los parlamentarios entiendan y se den por satisfechos con las respuestas (…), y esto no vaya para más”, señaló al comentar la interpelación que alista el Parlamento.

Para Giuffra, la interpelación constituye un proceso democrático y Vizcarra ha declarado su total disposición a acudir al Legislativo para explicar una vez más –y en detalle– lo concerniente a la adenda del proyecto Chinchero y sus beneficios para el país.

“Estoy absolutamente seguro de que Martín Vizcarra contestará perfectamente las preguntas que se le hagan y habrá claridad, y esperemos que esto quede solamente como una anécdota”, expresó el ministro en diálogo con “Canal N”.

Asimismo, Giuffra sostuvo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha sido categórico en respaldar al ministro de Transportes y que todo el Gabinete se mantiene en esa línea.

“El Presidente tiene total derecho para tomar esa decisión. Lo ha anunciado firmemente”, indicó sobre la cuestión de confianza que plantearía el Mandatario ante una eventual solicitud de censura de Vizcarra en el Congreso.

En la víspera, el Jefe del Estado adelantó que planteará el mecanismo constitucional de la cuestión de confianza respecto al ministro de Transportes, quien enfrenta un pedido de interpelación y posible censura por la oposición.

Kuczynski Godard cuestionó que desde el Congreso se lancen “acusaciones falsas” contra su ministro por el contrato para edificar el nuevo aeropuerto de Chinchero.
Fuente:Andina