Gerardo Sepúlveda no asistiría a cita de la comisión Lava Jato

Foto: Referencial

Ex socio de PPK, el empresario chileno Gerardo  Sepúlveda, fue citado el 10 de enero, para brindar sus declaraciones sobre las asesorías a empresas brasileñas como Odebrecht.

Rosa Bartra, titular de la comisión Lava Jato, citó a través de una invitación al ex socio del mandatario, para que informe sobre las asesorías como persona jurídica o natural, de manera directa o indirecta sobre su relación con las empresas constructoras brasileñas.

Sepúlveda a raíz de esta citación, señaló que no asistiría ya que está en curso un requerimiento iniciado por el Ministerio Público peruano a través de la fiscalía chilena para que dé su testimonio por los mismos aportes y sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

“La coordinación entre ambas instituciones para la realización de dicha diligencia está actualmente en curso, de modo que me encuentro a la espera de la confirmación de la fecha definitiva en que deberé prestar mi declaración”, señaló.

Es por eso que declaró para algunos medios que se le haría imposible asistir por que tiene un acuerdo con su país en brindar declaraciones primero, ya que se encuentra involucrado en una investigación privada y el código procesal penal chileno se lo exige.

 

MP.P.S