Gasoducto del Sur: Congresista García Belaunde asegura que hubo “concertación” contra el Estado

0

El congresista Víctor García Belaunde (AP) manifestó que en la concesión del Gasoducto del Sur hubo una “concertación para perjudicar al Estado”.

Refirió que todo esto se confirma con el preinforme de la comisión investigadora del Congreso, encargada de revisar los proyectos concesionados durante el gobierno de Ollanta Humala.

“Hay indicios de que ha habido interferencia por parte de la ex primera dama, Nadine Heredia, y el ex ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, para favorecer los intereses de Odebrecht”, afirmó el parlamentario a Perú21.

Manifestó que tanto Mayorga, como el ex titular del Comité Pro Seguridad Energética de Proinversión, Édgar Ramírez, quien también estuvo a cargo del proceso de selección del Gasoducto del Sur, en algún momento le hicieron una consultoría a la empresa brasileña, antes de ser funcionarios.

“Todo esto es una coincidencia pero entre comillas, porque todo lo que han hecho ha sido manejado por Odebrecht y han maquinado para saber cómo sacarle más plata al Estado”, refirió.

Del mismo modo, recordó que el proyecto del Gasoducto del Sur inicialmente tenía una inversión estimada en aproximadamente US$1,300 millones, pero que luego se elevó a US%7 mil millones.

“Ahora podemos darnos cuenta que la participación de la ex pareja presidencial (Ollanta Humala y Nadine Heredia) ha sido total, porque han recibido los US$3 millones”, comentó.

 

 

Fuente: Perú 21