García Belaunde:”PPK está jaqueado por Westfield, no por comunistas”

García Belaunde pidió investigar a PPK por su rol en concesión de gas.

Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular, manifestó de forma contundente que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no está al borde de la vacancia por un “grupo comunista”, sino por la relación de su empresa Westfield Capital con Odebrecht.

“Acá el tema es Westfield. El señor está jaqueado por Westfield, no está jaqueado por los comunistas, y mientras no aclare lo de Westfield y todos los días salga mayor información, no tendrá ninguna opción de seguir en la presidencia”, señaló el parlamentario al diario El Comercio.

Cabe recordar que el jefe de Estado declaró que la nueva moción de vacancia viene siendo impulsada por un “grupo comunista”, y lo hacen en rechazo al indulto humanitario que el mandatario peruano otorgó a Alberto Fujimori.

“Un grupo comunista está promoviendo un nuevo intento de vacancia ya que el primer falló. Han buscado otra razón y esa razón es el indulto humanitario a Fujimori”, expresó.

Por su parte, García Belaunde agregó que se debería investigar al presidente Kuczynski por su rol en las contrataciones de gas que realizó el Estado durante el tiempo que fue ministro de Economía, pues cree que el presidente participó en “casi todas” las licitaciones al respecto.

F.C.C.