Gabinete Villanueva solicitará voto de confianza ante el legislativo

0
El 2 de mayo se pedirá el voto de confianza para el primer gabinete del presidente Martín Vizcarra Foto: Referencial

El presidente del parlamento, Luis Galarreta, declaró que el primer ministro, César Villanueva, y su gabinete asistirán al Pleno del Congreso para exponer la política general del gobierno y solicitar el voto de confianza.

“La fecha de la presentación del Gabinete Ministerial es el 2 de mayo, ahí se presentará el presidente del Consejo de Ministros, así como todos los ministros”, comentó.

Galarreta recordó que queda un poco más de 3 años de gestión, por lo que se deben dar medidas sólidas como la reconstrucción de las zonas dañadas por El Niño Costero, la economía, la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción.

¿Qué es el voto de confianza?

Es el respaldo del Congreso de la República para aplicar una política determinada, un programa o la aprobación de un proyecto de ley que venga por iniciativa del Ejecutivo durante los cinco años de gobierno.

¿Por qué es tan importante?

El voto de confianza representa un mecanismo de control político mediante el cual el Congreso, actualmente presidido por Luis Galarreta, comparte de forma oficial la responsabilidad política del país al Consejo de Ministros, presidido por César Villanueva.

Shleyter De la Cruz Merino