Gabinete de ministros y autoridades subnacionales se reúnen en Piura

0

Los ministros de Estado, incluyendo al jefe del Gabinete, Fernando Zavala, se reúnen en estos momentos con autoridades subnacionales del norte del país, en el marco de una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, celebrada en Piura.

Al dar inicio a esta sesión, en el colegio militar Pedro Ruiz Gallo, Zavala destacó que los ministros han recorrido distintos puntos de la región para verificar los daños, elaborar un diagnóstico certero, y gestionar la atención de la emergencia y la entrega de ayuda.
Por ejemplo, indicó que el titular de Transportes, Martín Vizcarra, sobrevoló las vías afectadas; mientras que la ministra de Educación, Marilú Martens, visitó los colegios de la zona dañada, al igual que la titular de Salud, quien hizo lo propio en las postas médicas piuranas.
“Cada ministro ha tenido la oportunidad de recorrer, con los funcionarios de su sector, para ver la situación en Piura (…). La situación es difícil y para eso nos hacemos presentes como gobierno central”, comentó el titular del Consejo de Ministros.
Zavala Lombardi coincidió en que hace falta acción y una mayor coordinación entre los gobiernos locales, regionales y central, por lo que invocó a trabajar juntos para llegar de manera efectiva a la población y solucionar los problemas que la aquejan.
“Justamente eso es lo que queremos hacer el día de hoy. En esta reunión del Consejo de Ministros en Piura vamos a tener la oportunidad de escuchar a los alcaldes y ver cómo los podemos ayudar en la atención de emergencias y en la reconstrucción, remarcó.
En esta reunión, que busca desarrollar el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones en el norte peruano, participan alcaldes distritales y provinciales, así como los gobernadores regionales de Piura, Reynaldo Hilbck; y de Tumbes, Ricardo Flores.
Fuente: Andina