Funciones del Sistema Satelital PerúSAT-1

Foto: FPP

En una visita guiada al Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS) de Pucusana el Mayor General FAP jefe institucional de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), expuso a un nutrido grupo de periodistas de los medios de comunicación de la capital sobre las principales funciones y ventajas del satélite PerúSAT-1, puesto en órbita en septiembre del 2016.

Durante la visita los hombres de prensa pudieron ver el equipamiento de las instalaciones del CNOIS, el cual opera actualmente con imágenes que envía el satélite Perú SAT-1 que son de uso exclusivo de las diferentes instituciones del Estado para promover el desarrollo nacional. Del mismo modo Caballero destacó las funciones del satélite peruano señalando que es el más moderno de la región y cuenta con tecnología de punta.

Este satélite submétrico es considerado el más moderno de la región,  con imágenes de 0.7 metros de resolución y fácilmente podría identificar vehículos, aeronaves, pistas de vuelo, trochas, viviendas, etc. Por lo que la cámara está hecha completamente de carburo de silicio, material ultraligero y resistente a las temperaturas extremas del espacio, que es usado en los satélites de observación. Así mismo la estación y los segmentos terrestres cuentan con equipos altamente modernos y especialistas altamente calificados.

Con esta iniciativa, la Agencia Espacial del Perú (CONIDA), promueve el desarrollo y la difusión del trabajo que realizan los investigadores peruanos en la sede de CNOIS. Además, de incentivar a las personas a conocer y difundir la ciencia y tecnología espacial, para generar productos y servicios que contribuyan al desarrollo socioeconómico y seguridad de la nación.