Fumigarán más de 6,000 viviendas para prevenir el dengue en Piura

0

Debido a que se ha detectado la presencia del zancudo Aedes aegypti que transmite el dengue en la zona urbana del distrito de Castilla, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura iniciará hoy una jornada de fumigación cuya meta es proteger a las familias que habitan en 6,108 viviendas.

Edwar Pozo Suclupe, director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Piura, explicó que serán cinco sectores donde los fumigadores intervendrán: el sector 1 (764 casas); sector 2 (1,768 casas); sector 3 (1,003 predios); sector 4 (1,651 inmuebles); y sector 5 (1,512 hogares).
Explicó que los cinco sectores abarcan un gran cuadrante de lo que es la zona urbana del distrito Castilla, comprendido por las avenidas Ramón Castilla, Tacna, Jorge Chávez (ex canal de Balarezo) y Zarumilla.
El funcionario refirió que en esta jornada sanitaria, que se iniciará desde las 6 de la mañana, participarán 20 fumigadores con sus respectivos anotadores y abastecedores de insumos, por lo que pidió a las familias brindar las facilidades del caso; es decir, abrir las puertas de sus casas para el correcto trabajo de fumigación.
La fumigación continuará hasta el viernes 10, y se ha programado una segunda jornada para los días 13 y 14 de marzo, así como una tercera y cuarta campaña para los días 16 y 17 de marzo.
 
Recomendaciones
La Diresa recomendó a la población que antes de la fumigación cubra todos sus utensilios de cocina y saque de sus viviendas las mascotas que pudiera tener.
Después de la fumigación se debe esperar una hora para reingresar y abrir puertas y ventanas para ventilar la casa. Además, hay que limpiar las sillas, mesas y toda superficie que esté en contacto con las manos, así como lavar la vajilla.
Fuente: Andina