Fuerza Popular investigada por presunto crimen organizado

Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori. Foto: La República.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional, tiempo atrás, habría dado plazo de 20 días al Ministerio Publico para que culmine la investigación hacia Fuerza Popular sobre el financiamiento de su campaña para el año 2011. Ahora se reabrirá el caso y esto podría durar más de 36 meses. De esto se hará cargo el Ministerio Público.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional expresó: “Por consiguiente, se declara infundada la solicitud de control de plazo de la investigación preliminar, formulada por el señor abogado de Fuerza Popular con motivo de las diligencias preliminares desplegadas ante la presunta comisión del delito de lavado de activos”. Ya que hace días se había pedido una solicitud de control de plazo.

Mientras tanto, los fujimoristas muestran una postura desafiante como lo hace el parlamentario fujimorista, Daniel Salaverry al expresar: “Una jugarreta de la fiscalía para ganar tiempo, ampliar el plazo y poder continuar con esta campaña de desprestigio, demolición”, calificó a la decisión del fiscal como una jugarreta en contra de Keiko y el partido político.

No obstante, la exparlamentaria de Fuerza Popular, Úrsula Letona, expresó su molestia:  “Ya no es Keiko actuando sola la que comete los delitos, sino que ahora lo hace asociada. Eso es de verdad escandaloso, ridículo, preocupante en un estado de derecho” dijo.  Por otro lado, se sabe que también sería investigado el esposo de la lideresa, Mark Villanueva.

Perla Hoyos