Fuerza Popular emitirá su voto con total libertad ante el uso de la marihuana medicinal

Fuente: Martijn

El congresista de Fuerza Popular Mario Mantilla menciono que los miembros de su bancada (Fuerza Popular), votaran con toda libertad, para el momento del debate, sobre el uso de la marihuana con fines medicinales.

“La semana pasada debatimos ampliamente ese tema en una reunión de bancada para ver si se podía usar el cannabis, y se dejó en libertad de conciencia a cada congresista. El que quiere votará a favor, y el que no, votará en contra”, manifestó Mantilla.

Dejando claro que no existe una posición uniforme por la bancada ante las iniciativas que ya fueron las aprobadas en comisiones de Defensa y de Salud y que consecuentemente serán puestas en consideración del pleno.

El legislador personalmente se mostró de acuerdo con la aprobación del uso de la marihuana medicinal y considera que se defina y explique con claridad el control del cultivo y todo el proceso para no transgredir las leyes antidrogas.

Recomendó también que publicar en la página web del congreso es una buena opción, para que el público este enterado y por ahí tengan alguna sugerencia.