Fuerza Popular: Bancada votará a favor de Nelson Shack como contralor

Los congresistas de la bancada de Fuerza Popular decidieron votar a favor de Nelson Shack para que este ocupara el cargo de contralor general de la República, esto durante la última sesión del pleno que tuvo el bloque mayoritario del Parlamento.

NOTAS RELACIONADAS: Fuerza Popular suspende por 60 días a Kenji Fujimori

Según manifestó el grupo de trabajo que evaluó la candidatura de Shack, no había impedimento alguno como para que este no pueda ocupar el cargo en la Contraloría General de la República, dejado por el ex contralor Edgar Alarcón.

Entre sus datos generales, Shack figura con 45 años de edad, titulado de magíster en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico.

Cabe señalar que la Comisión Permanente del Congreso decidirá este miércoles si elige o no al personaje propuesto por el Ejecutivo para reemplazar a Alarcón Tejada, al rededor de las 10 de la mañana. Asimismo, se supo que, aparte de Fuerza Popular, Shack también contaría con el apoyo de Frente Amplio, Alianza para el Progreso y Acción Popular.

I.P.B