Fuerza Popular apoya que se reemplace el D.U.003 al inicio de la nueva legislatura

Daniel Salaverry cuestionó que el Ejecutivo haya presentado este proyecto días previos a la expiración que será el 13 de febrero y no lo presentaron con anticipación. Foto: El Informante

Tras las declaraciones de Miguel Torres, congresista de la bancada de Fuerza Popular y miembro de la Comisión de Economía, el vocero de la bancada fujimorista, Daniel Salaverry, apoyó las declaraciones de su colega, quien mencionó que el Proyecto de Ley que busca sustituir al Decreto de Urgencia 003 deberá ser debatido en marzo.

El proyecto del Ejecutivo, buscaría que las empresas que se encuentren implicadas en casos de corrupción paguen una reparación civil al Estado. En una conferencia de prensa realizada ayer, Torres indicó que se debería discutir sobre este tema cuando se inicie la segunda legislatura ordinaria.

Daniel Salaverry cuestionó que el Ejecutivo haya presentado este proyecto días previos a la expiración que será el 13 de febrero y no lo presentaron con anticipación. “Lo han dilatado y, no sé si por negligencia o por alguna otra mala intención, han esperado tres días a que se venza el tema para ingresar un proyecto sabiendo que todos, por más que se les dé prioridad, tienen que ser analizados y debatidos en las comisiones respectivas”, indicó el congresista.

Para Fuerza Popular, se debe esperar hasta marzo para revisar este proyecto, los parlamentarios de dicha bancada, criticaron que antes de que el Congreso pretendiera corregir  algunos aspectos del D.U.003, el Ejecutivo debió plantear una contrapropuesta. Salaverry manifestó que los únicos que deben resolver ese problema es el Ejecutivo.

Por su lado, el congresista de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, calificó de “engreimiento” al fujimorista Torres, por haber afirmado que se evaluará el proyecto en marzo. “Yo soy enemigo de los apresuramientos en la expedición de normas tan delicadas como la que está planteando el Ejecutivo al Congreso. Yo prefiero una buena norma a una norma que se hace rápido, pero mal”, indicó.

A.Z.G