Fuerte denuncia a cadena de farmacia por emitir datos ilegales

Foto: CNN Noticias

La cadena masiva de farmacias CVS Health ha sido denunciada por una supuesta revelación de pacientes con VIH en el estado de Ohio, el cual bordea los 6000 contagiados con este virus. Una demanda federal acusa a CVS Health de haber enviado cartas el año pasado en la que mostraban el estado de los participantes que estuvieron en el programa de asistencia de medicamentos contra el VIH a través de la ventana de los sobres.

La demanda, presentada el 21 de marzo en un tribunal federal de Ohio, también data el nombre de Fiserv, la compañía contratada por CVS para enviar las cartas. En los sobres utilizados por Fiserv, el estado del VIH de las personas se veía a través de la ventana justo encima de su nombre y dirección, según los documentos.

Las cartas incluían las nuevas tarjetas con los beneficios de los pacientes e información sobre un programa de prescripción por correo. Las compañías están siendo denunciadas por 3 demandantes que se mantiene en secreto, de acuerdo con la demanda.

En un comunicado en contra de la demanda CVS HEALTH dijo: “Tan pronto como supimos de lo que sucedió, de manera rápida tomamos los pasos para eliminar el código de referencia del nombre en los próximos envíos”. Añadiendo también, que ellos velan por la seguridad y la confidencialidad de sus pacientes.

S.H.C