Frente Amplio solicitará a Junta de Portavoces evaluar reestructuración de la Comisión de Ética

La bancada del Frente Amplio solicitó la reestructuración de la Comisión de Ética.

El congresista del Frente Amplio, Wilberto Rozas, señaló que los integrantes de su bancada instarán a la Junta de Portavoces evaluar de forma prioritaria la reestructuración de la Comisión de Ética del Congreso.

En esa línea, Rozas recalcó que se esperaba que la propia comisión solucionara ese problema; sin embargo, hasta ahora no se ha realizado ningún cambio, por lo que se infiere que esto no llegará a suceder.

“Si no hay respuesta estos días, vamos a plantear una cuestión de urgencia a la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo. Lo haremos lo más pronto posible”, declaró el legislador en conversación con la Agencia Andina.

Asimismo, denunció la existencia de un interés por parte de Fuerza Popular para que la comisión no funcione, debido a las acusaciones que han afrontado diferentes congresistas de la bancada fujimorista, como es el caso de Yesenia Ponce y Betty Ananculi.

El parlamentario declaró que la bancada del Frente Amplio propondrá tres puntos específicos: la renuncia del presidente de la comisión, que ya se logró con la dimisión del congresista Juan Carlos Gonzales, y que el nuevo titular no sea integrante de la bancada fujimorista. Asimismo, solicitó un representante por cada grupo parlamentario y el análisis del reglamento.

F.C.C.