Frente amplio dice no obtener respaldo de bancadas para moción de vacancia

Foto: Referencial

Wilbert Rozas, vocero del Frente Amplio, se pronunció el día de hoy informando que no ha conseguido el respaldo de otras bancadas con respecto a la moción de vacancia presidencial y comunicó que sólo cuentan con 10 firmas hasta el momento. Rozas indicó que han ido en busca del apoyo de diversos parlamentarios, pero mostraron su negativa a la moción.

“Estamos con nuestros diez congresistas (del Frente Amplio), habíamos conversado con otros parlamentarios más y nos dijeron que podrían definir en sus reuniones de bancada su posible adhesión y esperamos que cambie el panorama”, precisó.

Según Rozas, legisladores de Acción Popular y Alianza para el Progreso, muestran posiciones divididas respecto a la moción. Además, indicó que los parlamentarios de Nuevo Perú, demuestran su contradicción entre lo que dicen y ofrecen sus acciones, ya que no apoyaran a la moción de vacancia.

Si llegan a conseguir las 26 firmas que son necesarias para poder presentar su moción, sería presentada en la próxima legislatura, que comenzará el 1 de marzo.

 

A.P.D