Fonavistas de la decimocuarta lista pueden cobrar desde este jueves 26 de abril

Foto: La República.

A partir del jueves 26 de abril, los aportantes del desaparecido programa Fonavi que estén en la decimocuarta lista podrán pasar por las ventanillas del Banco de la Nación para cobrar sus aportes.

La Comisión Ad Hoc  destinó S/25 millones 955 951.93 que podrán ser cobrados por los fonavistas de la presente lista con solo presentar su DNI.

Para saber si está incluido en la nueva lista, deberá consultar en las páginas web de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc creada por Ley Nº 29625: www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe a partir del lunes 23 de abril de 2018.

También pueden llamar al teléfono 317-8888, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

Cerca al millón

Hasta el momento son 903 592 los fonavistas a quienes se aprobó la respectiva devolución y el monto desembolsado suma S/1191 millones 310 676.41.

La Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc aclaró que el proceso de devolución de aportes es totalmente gratuito. Por lo tanto, hizo un llamado a los fonavistas para que no se deje sorprender por información falsa o cobros ilegales.

Cobros pendientes

Los familiares de los fonavistas beneficiarios fallecidos comprendidos en los grupos de pago aprobados hasta el momento pueden cobrar solicitando el respectivo formulario en el Banco de la Nación.

Y las personas que aparecen en cualquiera de las 13 listas anteriores y no han cobrado pueden acercarse a solicitar sus aportes en el Banco de la Nación.

 

C.Q.R.