Fiscalía tramitará detención de Alejandro Toledo la próxima semana

El pedido de arresto provisional para Alejandro Toledo por el caso Ecoteva podría ser enviado la próxima semana a la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía de la Nación. A fin de que esta instancia, remita a Estados Unidos la solicitud formal para la captura del exmandatario Toledo.

El trámite de este requerimiento está pendiente desde mediados de julio, cuando el juez Abel Concha reanudó la diligencia luego de haberla suspendido por esperar la decisión de otra sala que resolvería si el proceso a su cargo se acumularía con el caso Odebrecht.
El 31 de julio concluyó el plazo de la etapa de investigación del caso Ecoteva. Por lo tanto, el juez Abel Concha notificará a ambas partes a la espera de alguna observación a dicha fase.

“El proceso demorará alrededor de 15 días, para luego elevar el expediente a una sala superior donde se definirá si se amplía la indagación”, explicó el mencionado juez.

Cabe recordar que el expresidente Toledo cuenta con una orden de prisión preventiva por 18 meses, la cual se impuso desde enero de este año por el presunto delito de lavado de activos.

 

C.F.C