Fiscalía pide 3 años para la abogada Arlette

Abogada acusada por falsedad genérica. Foto: Internet.

Como se sabe, tiempo atrás, esta joven abogada, Arlette Contreras, fue arrastrada cruelmente en el interior de un hotel de Ayacucho por su entonces enamorado el joven, Adriano Ponce, a quién posteriormente se le denunció por intento de feminicidio e intento de violación. Sin embargo, el Poder Judicial decidió absolverlo y hacer el pago respectivo de 100 mil soles como reparación civil.

Hoy, el Ministerio Público pide tres años de cárcel para la abogada Arlette Contreras, por haber cometido falsedad genérica. Quién, además, acudió al juicio oral que se sigue en su contra el pasado 9 de abril, así como también en contra del exfuncionario del Gobierno Regional de Ayacucho, Lenin Romero Pastor, a quien se le imputa el delito de usurpación de funciones, según informa el diario Correo.

Arlette pasó de ser víctima a acusada. El Gobierno Regional de Ayacucho la denuncia por supuesta presentación de certificado falso. Cómo puede ser posible que esto pueda pasar cuando todos vieron esas imágenes aterradoras cuando este hombre la agredía. Además, fue reconocida por la Primera Dama de los EE. UU., Melania Trump, quien le otorgó el premio Internacional Mujeres de Coraje 2017.

Por otro lado, se sabe que el juez a cargo programó la continuación de su proceso para este 18 de abril del 2018. Se espera que todo se realice con la mejor transparencia posible y este proceso pueda llegar a su fin.

Perla Hoyos