Fiscalía oficializará investigación contra Bruno Giuffra y grupo de congresistas por compra de votos

El fiscal Pablo Sánches emitirá resolución que apertura investigación a ex ministro Giuffra y 5 congresistas.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, emitirá, este martes o mañana, la resolución que oficializará el inicio de las investigaciones al exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y un grupo de congresistas implicados en la presunta compra de votos a favor de la no vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski.

El fiscal Sánchez inició pesquisas previas contra el exministro Giuffra, Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, quienes aparecen en los “Keikovideos”, ofreciendo proyectos al congresista fujimorista, Moisés Mamani, a cambio de su voto en la vacancia de PPK, según informó el diario Perú 21.

En esa línea, se prevé que en la resolución se especifique los delitos bajos los cuales serán investigados. Sin embargo, se precisó que el delito de cohecho integrará la lista por motivo del ofrecimiento de obras al congresista por Puno, Moisés Mamani.

Asimismo, Amado Enco, procurador anticorrupción, declaró que ampliará el pedido para investigar a otros altos funcionarios. Entre ellos podría aparecer el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda, la bancada de Fuerza Popular emitió una serie de siete videos en los que se ve al congresista Bienvenido Ramírez y Kenji Fujimori, proponiendo a Moisés Mamani obras y proyectos para su región a cambio de su voto en la vacancia a PPK.

F.C.C.