Fiscalía inspeccionó terrenos de esposo de Keiko Fujimori

Foto: referencial

La Fiscalía inspeccionó dos terrenos que pertenecen al esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, en el centro industrial La Chutana en Cañete. Ambos lotes serían muy superior a lo escrito en registros públicos.

La investigación del Ministerio Público, estuvo encabezada por el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación preliminar por los presuntos aportes que recibió el partido fujimorista en los denominados cocteles y presuntas irregularidades por aportes de la ONG Liberty Institute.

Pérez dio a conocer que la Justicia de Estados Unidos informó que Liberty Institute, no tenía autorización para realizar aportes a Fuerza Popular. Por lo que se especula que Mark Vito habría comprado los terrenos con los aportes recibidos para la campaña.

La Primera Sala Penal Nacional de Apelaciones evaluará la apelación de la Fiscalía a una disposición judicial que ordena concluir la investigación. De no continuar con el caso, el fiscal deberá enviar un pronunciamiento definitivo sobre el archivo de la investigación preparatoria.

 

RCB