Fiscalía indaga a funcionarios cómplices en los Kenjivideos

Kenji Fujimori. Foto: Referencial.

El Ministerio Público comenzó a indagar a los congresistas que están implicados en los Kenjivideos. También estaban juntos a otros congresistas que intentaban persuadir al legislador Moíses Mamani para votar contra la vacancia del renunciante presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

La fiscal anticorrupción, Karla Zecenarro, cumple con la función de investigar a Alexei Toledo, asesor del parlamentario Kenji Fujimori, y a Fredy Aragón, ex jefe de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). Quienes participaron en las reuniones con Mamani.

Por otro lado, Toledo es partícipe en la reunión que tiene con el congresista de Fuerza Popular con sus colegas Kenji y Guillermo Bocángel, que pretendieron persuadirlo al mostrarle los beneficios que tendrán al estar cerca del gobierno de Kuczynski.

Por esa razón, el congreso acusó a los parlamentarios Fujimori, Bocángel, Bienvenido Ramírez y a los oficialistas Mercedes Aráoz y Carlos Bruce por estar involucrados en los videos.

Sin embargo, debido a la inmunidad de la que gozan, la fiscal Zecenarro no pueden investigarlos. El propio fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, será quien los indague una vez que se les levante el impedimento.

PIDE INCLUIR A MAMANI

Bienvenido Ramírez se justificó por las palabras que usó en su conversación con Moíses Mamani y prometió que se someterá a las investigaciones de la Fiscalía.

Por ende, pidió que se incluya a Mamani y a los parlamentarios Modesto Figueroa y Carlos Ticlla en la evaluación para infringir a los congresistas implicados en los videos. Afirmó que estos congresistas estuvieron presentes en la reunión. “Creí que eran mis amigos, no pensé que fueran así de desleales”, manifestó a RPP.

Además, Perú21 se comunicó con Ticlla y este indicó que no se ha reunido con Ramírez desde que renunció a FP, en enero.

J. L.