Fiscalía confirma la investigación a empresas con relación a Odebrecht

Fiscal Pablo Sánchez Foto. Gestión.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, aseguró que las empresas asociadas a Marcelo Odebrecht contarán con una investigación, la constructora brasileña se encuentra relacionada con la entrega de sobornos a funcionarios peruanos de los últimos gobiernos presidenciales.

Asimismo, en declaraciones para Cuarto Poder el fiscal de la Nación, Sánchez Velarde, expresó “en el caso de la investigación a las empresas vinculadas a Odebrecht puedo decir que hay una investigación”.

Además, indicó que las investigaciones que realiza el comité encargado del caso Odebrecht se vienen realizando de forma reservada, encabezados por el fiscal Hamilton Castro. En el caso de la compañía Grana y Montero, el fiscal Sánchez señaló que si se mantiene una investigación a la misma y también con otras más relacionadas al caso.

“Dentro del proceso especial existe una fase de corroboración, si recordamos en audiencia sobre (el expresidente, Alejandro) Toledo, (Jorge) Barata dijo que las empresas consorciadas tenían conocimiento de pago de sobornos, pero que estos dichos deben ser corroborados”, manifestó Sánchez. En tanto, sobre la denuncia constitucional que la bancada de Fuerza Popular presentó en su contra por el caso Lava Jato, el fiscal Sánchez afirmó, “mi función radica en velar porque cada trabajo se realice con independencia, que los fiscales actúen con independencia y no intervengo en algún caso concreto, sino que ellos deciden en la investigación”.

Por último, aseveró que la Fiscalía de la Nación “no investiga a partidos políticos, sino a las personas”.

G.A.E.A.