Ministerio amplía investigación a Alan García por presunto delito de lavado de activos

Ocho meses más, ese es el tiempo que el Ministerio Público decidió ampliar la investigación preliminar que el expresidente Alan García tiene en su contra, por el presunto delito de lavado de activos y supuestos actos de corrupción durante su segunda gestión.

NOTAS RELACIONADAS: Entre tres y seis meses puede ser resuelto recurso para Ollanta Humala y Nadine Heredia

Según informes de un medio local, el ex jefe de estado está siendo indagado por el presunto cargo de “actos de ocultamiento y tenencia” en contra del Estado. Del mismo modo, la exesposa del líder Aprista, Pilar Nores, también es investigada por este caso.

Como se recuerda, a finales del 2016, la Fiscalía de Lavados de Activos inició una investigación en contra de García Pérez y otros funcionarios que laboraron junto a él durante su última gestión, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Dicha denuncia está construida sobre la base del informe de la megacomisión del Congreso pasado, el cual investigó a su gestión del años 2006 al 2011.

Entre los investigados también figuran los exministros Aurelio Pastor, Hernán Garrido Lecca, José Antonio Chang y Luis Nava, exsecretario general del despacho presidencial. Asimismo, se incluyeron en la investigación al expresidente de la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia, Miguel Facundo Chinguel.

I.P.B