Fiscales peruanos viajarían a Brasil la próxima semana por el caso Odebrecht

La novela continúa. Un grupo de fiscales peruanos estarían viajando a Brasil la próxima semana en busca de la información requerida por el caso Odebrecht, en donde se confirmó la existencia de las anotaciones que relacionan a la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con el ex CEO de la empresa brasileña.

NOTAS RELACIONADAS: PPK: Piden cambios a presidente ante baja en su popularidad

Según la información revelada por un medio local, la visita estaría programa para el próximo lunes 21 de agosto, con una comitiva encabezada por Germán Juárez Atoche y Hamilton Castro, fiscales nacionales que acudirían a los interiores de la Procuraduría brasileña, en busca de todo lo relacionado con este caso.

Como se recuerda, en uno de los celulares decomisados a Marcelo Odebrecht, se encontraron varios apuntes que vinculan a personajes de la política nacional, entre expresidentes y aspirantes al banquillo presidencial. Es ahí donde se encontró una anotación que relaciona a la hija de Alberto Fujimori. Esta era: “Aumentar Keiko para 500”.

Entre otras noticias, también se estaría especulando citar a Keiko ante la comisión Lava Jato, para que explique en detalle de donde salieron todos sus ingresos. Uno de los puntos que le juegan en contra, es el dinero que facturaría su esposo, Mark Vito Villanella, quien gana más de 800 mil soles al mes en el negocio de los bienes raíces a pesar de no contar con oficina principal y hacerlo en tiempo récord.

I.P.B