Fiscal Domingo Pérez señaló que defensa de Rómulo León busca pasar el caso a otro juzgado

El fiscal José Domingo interrogó este martes a Alan García.

El fiscal Domingo Pérez señaló, este martes, que la defensa legal del exministro de Pesquería, Rómulo León, busca conducir el caso a otro juzgado, puesto que la próxima semana se realizará la tutela de derechos. No obstante, el fiscal Domingo indicó que se opondrá a ello.

“La defensa (de Rómulo León) busca que el caso, que conoce el juez Richard Concepción Carhuancho, pase a otro juzgado y nos vamos a oponer en ese aspecto”, señaló el fiscal a la salida del interrogatorio a Alan García.

Cabe subrayar que el fiscal Domingo interrogó, este martes, al expresidente Alan García en calidad de testigo como parte del juicio contra el exministro de Pesquería, Rómulo León y el empresario Fortunato Canaán, por el denominado “Caso Hospitales”.

Frente a esto, Domingo Pérez señaló sentirse satisfecho con las declaraciones del exmandatario, puesto que Alan García expresó “aspectos que ya han sido señalados por testigos anteriores”.

Como se recuerda, la Fiscalía viene realizando las respectivas investigaciones para confirmar que Rómulo León fue el nexo entre el empresario Fortunato Canaán y altos funcionarios del gobierno, incluido Alan García. De comprobarse este hecho, León y Canaán serán sentenciados a 5 años de prisión.

F.C.C.