Feria laboral ofrecerá más de 9 mil vacantes de empleo

9na feria laboral "Semana del Empleo" Foto: FPP

Más de mil personas entre jóvenes y adultos asistieron al inicio de la 9na feria laboral “Semana del Empleo” promovida por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima, en busca de una oportunidad laboral.

Más de 100 empresas formales ofrecerán 9 mil vacantes de empleos para trabajar como asistentes administrativos, mecánicos de mantenimiento, operarios de limpieza, agentes de seguridad, promotores, entre otros. Es importante mencionar que 578 vacantes están dirigidas para personas con discapacidad.

Algunas instituciones académicas brindarán orientación académica para los escolares de educación secundaria. Algunas incluso, brindan clases y capacitaciones de manera gratuita para emprender tu propio negocio.

La inauguración de la feria realizada en el Parque de La Muralla contó con la presencia del representante de la Gerencia de Desarrollo Económico, Marco Barboza, y el ministro de Trabajo, Javier Barreda.

“Que este 2018 sea un año de crecimiento de empleo, un año de inversión pública y privada, porque solamente la inversión nos lleva a generar empleo, solamente la inversión sostenible nos da empleo duradero”, manifestó el ministro de trabajo.

La feria se realizará entre el 13 al 14 de marzo desde las 10:00 a.m. para todos aquellos que desean mejorar su calidad de vida y ayudar económicamente a su familia. El único requisito es llevar el DNI o carnet de extranjería, en el caso de los ciudadanos venezolanos.

RCB