Félix Moreno tendrá que pagar S/13 millones por obra Costa Verde Callao

Moreno es acusado del otorgamiento de la Vía Costa Verde, Callao a Odebrecht

Debido a las irregularidades en el otorgamiento del proyecto Costa Verde, Callao, el gobernador regional Félix Moreno y el empresario israelí Gil Shavit tendrán que pagar una reparación civil de S/12 976 000 al Estado por la obra ejecutada entre 2014 y 2016.

Esta sanción es producto de que la Fiscalía acuse a Moreno y a Shavit de exigir USD 4 millones a la constructora brasileña Odebecht para cambiar los fundamentos y la adjudicarles la obra. Los dos personajes mencionados vienen siendo acusados por lavado de activos y tráfico de influencias.

La obra está a cargo del consorcio Vía Costa Verde Callao, de Odebrecht y estaba delegada a la construcción de la ampliación de la Costa Verde, desde La Punta hasta La Perla.

El fiscal Hamilton Castro y sus colaboradores del caso Lava Jato de la Fiscalía Anticorrupción vinculan a Moreno y su amigo israelí como los autores del otorgamiento de la buena pro del proyecto mencionado. Para la Fiscalía, queda claro que esta concesión se dio “a cambio de una suma de dinero”.

Shleyter De la Cruz Merino