Félix Moreno: Investigan compra de casa en efectivo

El suspendido gobernador regional del Callao, Félix Moreno, deberá de explicar ante la fiscalía, junto a su esposa y amigos Rosmery Segura Neyra, Hernán Revoredo Castañón y María Alva Gordillo, respectivamente, de dónde salió el dinero para comprar el inmueble ubicado en la calle Jacarandá N° 180 La Molina.

Así lo decidió la fiscal María Peralta Ramírez, de la 26 fiscalía provincial penal de Lima, puesto que el modo en que se pagó la vivienda ha llamado la atención de las autoridades, pagándose el monto de 294 mil dólares en efectivo dividido en dos partes, esto según registros públicos.

La compra se dio el 15 de noviembre del 2010, pagando la primera parte, 194 mil dólares, tras la firma del contrato de compra venta, el 15 de mayo del 2007. Los otros 100 mil se pagaron en el 2010.

Por otro lado, la esposa de Moreno, Rosmery Segura Neyra, asegura que su esposo realizó el primer pago con la ayuda de su amigo, Hernán Revoredo Castañon, quien le prestó 100 mil dólares para realizar la compra del inmueble. Por su parte, el suspendido gobernador regional del Callao, declaró que los 94 mil dólares son productos de un anticipo de legítima que le hace su padre por 60 mil dólares y los 34 mil restantes de los ahorros de su sueldo como alcalde de Carmen de la Legua, en el Callao.

Mientras duren las investigaciones, la fiscalía ha dispuesto levantar el secreto bancario, tributario y bursátil de Félix Moreno, su esposa y el arquitecto Hernán Revoredo, siendo la Unidad de Inteligencia Financiera quien estaría evaluando congelar todas sus cuentas bancarias.

I.P.B