FBI usa inquietante método para desbloquear celulares

Foto: Referencial.

Hace unos años se produjo una brutal masacre en la Universidad Estatal de Ohio y supuestamente de este terrible hecho que dejó como saldo decenas de fallecidos se habría formulado unos de los métodos de investigación más perturbadores que utiliza el FBI.

Esta oficina de investigación habría utilizado las huellas dactilares de Abdul Razak Ali Artan, responsable del tiroteo de Ohio, cuando este ya había fallecido para desbloquear su celular, ¿el motivo? para descubrir información de él sobre el atentado.

Bob Moledor, especialista forense del FBI habría revelado esta información, aclarando que fue el primer caso donde se utiliza el dedo de un fallecido para intentar desbloquear un iPhone. Aunque el FBI no consiguió éxito en la primera prueba con este macabro método, es no significa que en otros casos no lo hayan conseguido.

Cabe mencionar que causó perturbación la información que detallaba los millones que gastaba el FBI para ejecutar esta acción con los teléfonos. Hace un par de años desembolsaron cerca de 800 mil euros para descifrar el iPhone de un terrorista, luego de que Apple se negara por su política de seguridad.

 

R.A.C.N