Fallece Dolores O’Riordan, vocalista de la banda irlandesa The Cranberries

Foto: Irish News

Esta mañana el mundo de la música amaneció de duelo. Dolores O’ Riordan, vocalista de la afamada banda irlandesa The Cranberries falleció repentinamente en la ciudad de Londres, Reino Unido, donde se encontraba grabando breves sesiones musicales, según la agencia de publicidad de la artista, Lindsey Holmes Publicity.

Desde su surgimiento en la década de 1990, Dolores, junto a su banda The Cranberries, se habían convertido en uno de los símbolos de la música irlandesa y mundial, siendo autores de éxitos como “Linger”, “Dreams”, “Ode To My Family”, entre otros. Su último trabajo antes de su fallecimiento fue el disco “Something Else”, publicado en 2017.

Es justamente a partir del año pasado en el que la salud de la artista se empezó a resquebrajar, pasando gran parte del año sin realizar presentaciones en solitario o con su banda, cancelando un total de 30 presentaciones en Estados Unidos, Europa y América, debido a un problema en la espalda que sufría O’Riordan. Sin embargo, nada hacía prever su pronto fallecimiento.

Diversas personalidades mundiales, que van desde el presidente de la República de Irlanda, Michael Higgins, hasta el conocido presentador británico James Corden han expresado su pesar por la pérdida de Dolores O’Riordan, destacando su trayectoria y persona. Por el momento todavía se está determinando la causa de muerte de la artista, mientras que sus millones de fans alrededor del mundo todavía siguen incrédulos ante la sorpresiva noticia.