Facebook: “Flick” la nueva unidad de tiempo

Foto: referencial

Flick la medida de tiempo más rápida que un parpadeo ocular, es tan rápida que no podrás completar un clic dentro de un Flick.

Pero ¿Qué significa realmente un Flick?, en la traducción al español es “chasquido”, y a la vez, Flick es el nombre que la misma compañía de Facebook le dio a su nueva medida de tiempo.

Para las personas que no son amantes de la informática, un Flick equivale a 1/705.600.000 segundos, o, lo que es lo mismo, 1,417233560090703e-9 segundos. Explicado de esta manera su abreviatura es “Frame.tick

En el caso de que aún no les quede claro, un Flick es una medida de tiempo menos al microsegundo, pero mayor que un nanosegundo. En otras palabras, esta medida nos permite tomar el tiempo de un video u foto de una manera exacta.

Esta idea nació de un ingeniero de Facebook llamado Christopher Horvath, que trabaja en Oculus VR.

“¿Recuerdan aquella época en que tardé semanas en diseñar una unidad de tiempo, con ayuda de (muchos de) ustedes, y después me llevó un año desarrollarla en el Open Source (código abierto) de Facebook (fue mi culpa, no la de ellos)? ¡Los “flicks” ya son una realidad! ¡Bravo!”, publicó el ingeniero en la red social.

A.R.A