Exhortan a industriales a vender al Estado medicinas e insumos a precios competitivos

0

Un llamado a los empresarios e industriales del país para que vendan al Estado medicinas, insumos y equipamiento médico a precios competitivos y sin sobrecostos, hizo la ministra de Salud, Patricia García.

La funcionaria señaló que en la actualidad existe una especie de trato diferenciado para con el Estado pues se le fijan precios distintos a los que realmente cuestan los productos en el mercado.
En ese sentido, García Funegra los invitó a considerar un cambio en esa práctica ya que “así como necesitamos desarrollo en el país, también es importante tener claro que sin salud no hay progreso”. 
Esta afirmaciones las hizo durante su presentación en el Foro Ejecutivo Reactivación Industrial que contó con representantes de los diversos gremios empresariales y ministros de varias carteras.
De otro lado, al comentar algunas objeciones de un sector del empresariado sobre la Ley 30021 de Promoción de la Alimentación Saludable, señaló que muchas investigaciones científicas e, incluso, del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud, señalan que en el mundo la obesidad y la forma cómo estamos alimentándonos nos está llevando a enfermedades crónicas.
Precisó que las galletas y conservas que consumen niños en edad escolar no son los más adecuadas para lucha contra la desnutrición por lo que sugirió a los empresarios cambiar su oferta de productos para los programas sociales.
“Necesitamos sangre liofilizada o ¨sangrecita¨ porque es hierro animal de mejor calidad y mejor absorción. La leche con adición de hierro no sirve porque la absorción es muy pobre. Necesitamos productos ricos en hierro pero que además tengan bajo sodio y grasa para corregir la anemia. Para eso no sirven ni las galletas ni los jugos”, precisó.
Fuente: Andina