Evo Morales y Daniel Ortega estarán presentes en la Cumbre de los Pueblos

Foto: referencial.

El presidente bolivariano Evo Morales, Daniel Ortega y Raúl Castro, de Nicaragua y Cuba, respectivamente participarían del evento central que se realizará en la Universidad de San Marcos.

Las dos cumbres se desarrollarán paralelamente los días 13 y 14 de abril, donde las  organizaciones,  movimientos sociales, políticos, estudiantiles y culturales estarán participando en la Cumbre de los Pueblos.

Mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó que no era importante, por eso canceló su asistencia a la Cumbre de las Américas, que se llevara a cabo en Lima.

Estarán también presentes Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín; Gregorio Santos, líder de Mas Democracia; Walter Aduviri, del Movimiento Mi Región de Puno; Pedro Castillo, de un sector del magisterio y Antauro Humala, del Partido Etnocacerista, que participará en videoconferencia el viernes 13 en un local en el Rímac.

La Cumbre de los Pueblos se autodenomina para rechazar al imperialismo Norteamericano, ellos buscan debilitar los procesos de cambio que se dio en los últimos 20 años en el país.

 

E. C.