Evo Morales tiene tumor en la garganta: “Dolor es insoportable”

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, estuvo internado en Cuba para tratarse un nódulo en la garganta. El tumor benigno deberá ser extirpado mediante una intervención quirúrgica en un mes.

Morales reveló este miércoles que el “dolor es insoportable” y no lo dejaba dormir, por lo que buscó atención médica en Cuba.

“Soy medio duro, pero por primera vez tuve un problema muy serio de salud”, dijo el mandatario en un discurso en la entrega de una escuela en El Alto, ciudad vecina de La Paz.

En medio del malestar de garganta y pecho, “no podía entender cómo en mi vida podía tener un dolor que en algún momento fue insoportable. Dos o tres noches no podía dormir, nunca me había pasado eso”, confió.

Evo Morales confirmó que el tumor benigno en su laringe será extirpado en La Habana.

La ministra de Salud de Bolivia, Ariana Campero, informó que se trata de un tumor benigno de 1 a 2 milímetros de tamaño, el cual será operado en un mes.

Por su parte, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, reveló que esa tumoración no había sido detectada por los médicos bolivianos, en respuesta a las críticas por haberse internado en el extranjero.

Evo Morales aprovechó su estadía en Cuba para viajar a Venezuela y participar de la reunión que celebró la Alianza Boliviariana (ALBA) en el cuarto aniversario de la muerte de Hugo Chávez, hecho que le ha generado las críticas de la oposición.

 

 

Fuente:Peru21