Evo Morales: “Grupo Lima atenta contra Venezuela al cancelar invitación a Maduro”

Evo Morales rechazó la decisión del Grupo Lima.

Evo Morales, presidente de Bolivia, se pronunció vía Twitter sobre la decisión del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, de no invitar a Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril, en nuestro país.

El Grupo de Lima, con 12 de 35 países, que forman Cumbre de las Américas, viola principio de no intervención y atenta contra Venezuela al cancelar invitación al hermano Presidente Maduro”, declaró el mandatario de Bolivia.

Cabe resaltar que ayer, los cancilleres y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, se reunieron en la capital del Perú, para evaluar y llegar a un acuerdo sobre la participación de Nicolás Maduro en la VIII Cumbre de las Américas. Al final de dicha reunión, aprobaron de forma unánime “reconsiderar” la participación del presidente de Venezuela, debido a la falta del cumplimiento de sus funciones y a la aprobación de las elecciones sin la participación de la oposición.

Al conocer la declaración emitida por la canciller Cayetana Aljovín, el presidente de la República, aprobó dicha decisión y afirmó que “la presencia de Nicolás Maduro ya no es bienvenida”. Por su parte, el presidente Maduro aun no se ha pronunciado al respecto.

F.C.C.