ETA: Organización terrorista pide perdón por daños causados a victimas

Imagen extraída de un video publicado en el periódico Gara y Berria. Foto: REUTERS.

La Organización Independentista Terrorista Vasca ETA, a través de un video realizado el 20 de octubre de 2011 y publicado este viernes en los diarios Gara y Berria, reconoce su responsabilidad y admite los daños que causó a la sociedad por el sufrimiento de varias víctimas.

“Somos conscientes de que en este largo período de lucha armada hemos provocado mucho dolor, incluidos muchos daños que no tienen solución. Queremos mostrar respeto a los muertos, los heridos y las víctimas que han causado las acciones de ETA, en la medida que han resultado damnificados por el conflicto. Lo sentimos de veras“, indica el comunicado.

También, en el informe admiten la responsabilidad directa del dolor ocasionado, manifestando que nada de todo ello debió de originarse por tantos años, ya que desde hace un buen tiempo el conflicto político e histórico debió de tener una solución democrática.

Este mensaje recién salió a la luz después de seis años de anunciar el final de la violencia y faltando 15 días para que certifiquen la disolución total de la banda terrorista que provocó  la muerte de 853 personas en cinco décadas, tras asesinatos, secuestros y sabotajes.

E.D.E