Estudiantes toman San Marcos ante irregularidades administrativas.

Foto: Radio Nacional

De nunca acabar. Esta mañana estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tomaron las instalaciones de su casa de estudios, tal medida fue dada para exigir una serie de demandas en torno a la matrícula en cursos de verano, cobros indebidos y además d la falta de seguridad dentro del campus universitario.

Esta medida según indicaron algunos alumnos será de carácter indefinido, hasta que les den una solución a su pliego de reclamos que se ajusta a los ejes de bienestar, académico y político. También mencionaron que las autoridades del centro de estudios, utilizan las aulas destinadas a los cursos de verano para otras actividades. Esto impide que más cursos puedan abrirse en los meses de enero.

Los alumnos señalan que se encuentran desprotegidos, pues muchas de las cámaras de seguridad no funcionan y a esto se le suma la falta de cerco perimétrico, estructura que la Municipalidad de Lima derrumbó en el 2007. Por otro lado, según el estatuto, la universidad debe destinar un 3% de su presupuesto al cuidado universitario, pero actualmente solo gasta el 1%.

Por lo cual los alumnos exigen más seguridad en el campus universitario y eliminar totalmente cualquier acto de violencia mientras se desarrollen las actividades académicas programadas.

 

O.V.P.