Estudiantes de diferentes centros educativos protestan frente a la Casa Blanca en contra las armas

Foto: referencial

Estudiantes salieron de sus aulas y se quedaron afuera por 17 minutos, uno por cada vida perdida el pasado 14 de febrero en la masacre de Parkland en el sur de Florida.

Según Univisión, Se aproxima alrededor de 3,000 planteles quienes de inscribieron para participar está marcha.

Miles de estudiantes se presentaron frente a la casa blanca, llevando con ellos carteles muy llamativos y dirigiéndose en voz alta al apoyo de control de armas, mostrando su rechazo a la Asociación Nacional de Rifle. Así mismo, la presente marcha de los jóvenes es una llamada de atención para mostrar la incapacidad de las autoridades en imponer cualquier tipo de control en cuanto al uso de armas.

Después del terrible suceso en Parkland, el presidente Donald Trump había prometido medidas “duras” sobre el caso; sin embargo, el plan de acción que lanzó la residencia oficial del presidente de EE.UU decepcionó a muchos alumnos.

Por otro lado, estudiantes de Gran Bretaña, Australia, y otros países también mostraron su apoyo movilizándose, y en algunos centros educativos mandaron solicitudes a los padres para que los alumnos se sumen a la causa.