Estos son los 5 mitos más comunes sobre el sueño

Foto: Referencial.

Los seres humanos pasamos, al menos, la tercera parte de nuestra vida durmiendo. Unas horas de sueño pueden ser gratificantes y proporcionarnos la energía necesaria para continuar con nuestras actividades diarias.

Hay personas que suelen conciliar el sueño con mayor facilidad que otras y se han creado métodos para poder terminar con las noches de insomnio. Antes de seguir con esos consejos deberías conocer los mitos más relevantes que se han creado alrededor del sueño.

1.      Es obligatorio dormir ocho horas

La cantidad de horas para dormir es diferente en cada persona y hay factores que influyen como la genética, la edad y la actividad que se realice. Lo recomendable es entre 5 y 7 horas, así que no te preocupes si no alcanzas las ocho horas diarias. Lo importante es que tu cuerpo se sienta bien.

2.      Las horas de sueño se pueden recuperar

Solemos creer que desvelarnos en la noche no será ningún problema si nos levantamos tarde, algo totalmente erróneo, ya que al amanecernos nuestro reloj biológico se altera. Esto solo provocará que nuestro cuerpo se sienta cansado y sin fuerzas para hacer nuestros quehaceres diarios.

3.      Nuestra salud no se ve afectada si no dormimos

Privarnos del sueño a largo plazo provocará que seamos más propensos a contraer enfermedades como la diabetes, la obesidad, enfermedades relacionadas con el corazón o el cerebro. Incluso puede generar cambios de humor, mala visión y dolores de cabeza.  

4.      Dormir siestas no es bueno

Está comprobado que dormir entre 10 y 20 minutos mejora la memoria y ayuda a estar alerta, además de mejorar el rendimiento mental y el sistema inmunológico. Lo que se debe cuidar es no excederse pues dormir demasiadas horas de siesta te impedirá dormir por las noches.

5.      Los adultos mayores no necesitan horas de sueño

Esta es una afirmación completamente falsa. Debido a que los ancianos se despiertan con más frecuencia durante la noche, necesitan descansar más.

 

C.V.M