Estiman que viaje de Mandatario a EE. UU. será fructífero para el Perú

0
El viaje que esta semana realizará el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, a los Estados Unidos, será fructífero para el Perú, consideró hoy el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde.

Según indicó, las visitas que un mandatario realiza a otras naciones son parte de la llamada “diplomacia presidencial”, la cual siempre es positiva, sobre todo con potencias como Estados Unidos, donde existe una importante presencia de inmigrantes peruanos.
“Estoy convencido de que los viajes presidenciales siempre ayudan al Perú, eso me parece interesante y está muy bien”, expresó el legislador de Acción Popular.
Agregó que el encuentro entre Kuczynski y su homólogo estadounidense, Donald Trump, será una ocasión para revisar los temas bilaterales, como el Tratado de Libre Comercio y la presencia de peruanos en territorio norteamericano.
“En esta visita del presidente se espera que se pueda conversar sobre el tema de los inmigrantes y el tema de la relación bilateral, en general, con los Estados Unidos”, mencionó García Belaunde, en diálogo con la Agencia Andina.
La Comisión Permanente del Congreso aprobó el pasado jueves la solicitud para que el presidente de la República viaje a Estados Unidos, del 23 al 27 de febrero.
El periplo del mandatario peruano en tierras estadounidenses tiene como objetivo una reunión con Donald Trump, así como una disertación en la Universidad de Princeton.

Fuente:Andina