Este miércoles se debatirá proyecto que prohíbe publicidad del Estado en medios privados

Mauricio Mulder presentó el proyecto de ley en noviembre del 2017.

La Comisión Permanente del Congreso debatirá mañana la ley propuesta por el parlamentario aprista, Mauricio Mulder, que prohíbe difundir publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

Cabe señalar que la ley será debatida en el Congreso, sin ser analizada previamente por la Comisión de Transportes y Comunicaciones; esto en base a un acuerdo establecido en la Junta de Portavoces.

Por su parte, el director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Rodrigo Villarán declaró en conversación al diario El Comercio, que el proyecto de ley propuesto por Mulder “es una censura indirecta que pretende condicionar la línea editorial de los medios de comunicación”, que “durante los últimos meses se han mostrado críticos frente al Gobierno y a los partidos políticos”.

Asimismo, Villarán cuestionó que el proyecto haya sido “exonerado de manera innecesaria del debate que nosotros consideramos necesario a nivel de la Comisión de Transportes y Comunicaciones”.

Cabe resaltar que la denominada “ley Mulder”, ha sido cuestionada por diversos congresistas, puesto que, de ser aprobada la ley, el Estado peruano se vería impedido de publicar en cualquier medio de comunicación privado; lo que, según Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, “afecta de manera desproporcionada la libertad de expresión”.

F.C.C.