Este fin de semana empieza las celebraciones por el Día del Dulce Peruano

Del 27 al 29 abril se realizará una feria en honor al Día del Dulce Peruano. (Foto Referencial: Perú21)

Para conmemorar nuestra diversidad culinaria la Asociación Dulce Perú y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería se vuelven a unir para celebrar el Día del Dulce Peruano, destacando a la mazamorra peruana como postre emblema en esta edición.

Desde este viernes 27 hasta el domingo 29 de abril se realizará esta feria que, como cada año, busca no solo difundir nuestros dulces sino que se reconozca al país como líder en la gastronomía latinoamericana.

El sábado y domingo se darán clases de repostería. Además, se realizará un concurso de repostería para los estudiantes de repostería y para los que quieran participar. Esos días, los asistentes podrán disfrutar de dulces como huevo chimbo, sanguito, ranfañote, bola de oro, islas flotantes, turrones, melcocha, picarones, cremolada de camu camu, mazamorras de calabaza, quinua y la tradicional mazamorra morada.

Los interesados pueden encontrar las instalaciones de la feria en el Malecón Castagnola (3 y 4 del jr. Diego Ferre de Magdalena del Mar), de 11 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

C.V.M