Este es el nivel de aceptación de los principales líderes políticos, según GFK

Según la encuesta nacional de GFK, la ex aspirante al banquillo presidencial, Keiko Fujimori, aparece como la dirigente política con mayor aprobación, contando con un nivel de aceptación del 42%, superando por mucho a su hermano Kenji, quien aparece en el segundo escalón con un 33% de aprobación. Ambos representan a Fuerza Popular.

NOTAS RELACIONADAS: Acusan a alcalde de San Bartolo en caso de corrupción por cheques falsos

Por otro lado, y ocupando el tercer peldaño, aparece el ex candidato presidencial de Todos Por el Perú, Julio Guzmán, quien cuenta con un nivel de aprobación del 28%. Posterior a él, le sigue Verónika Mendoza, con un 24% de aceptación.

Alfredo Barnechea, ex candidato presidencial de Acción Popular, ocupa el quinto lugar con un 23% de aprobación, mientras que el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, aparece en sexta posición con 17%.

El ex gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, mantiene un 12% de aprobación, seguido del congresista Marco Arana, quien aparece con 10%. Finalmente, aparece el expresidente y líder del Apra, Alan García, con un 10% de aprobación.

I.P.B