Estar sentado 8 horas en el trabajo provocan severas enfermedades.

El estar sentado 8 horas sin realizar movimiento puede generar enfermedades. Foto: Taringa

Las jornadas laborales de 8 horas, dañan la salud del trabajador, ya sea por la mala postura o el estar sentado todo el día malogran los músculos del cuerpo.

Debido a esto existen enfermedades las cuales las personas deben de saber, a continuación, mostraremos cuales son.

  1. Enfermedades Cardiovasculares: Esto se da por la mala alimentación por no disponer un tiempo determinado, también aumenta el riesgo de tener el colesterol elevado, hipertensión arterial e incluso un infarto.
  2. Enfermedades del Colon y Estreñimiento: Como consecuencia de no realizar movimientos, se puede correr el riesgo de tener enfermedades como diverticulitis, los cuales provocan dolor e infección al colon.
  3. Mala circulación en las piernas: Es provocado por no moverse y seguir en la misma posición, esto presenta varices en las piernas y trombosis venosa.
  4. Tendinitis: Trastornos de los músculos, tendones y nervios agravados por movimientos repetitivos del cuerpo y posturas mal realizadas.
  5. Riesgos de Cáncer: Según estudios realizados el sedentarismo causa tener mayor riesgo de cáncer al colon, mama y endometrio.
  6. Insulina Alta: Debido a estar estático durante mucho tiempo impide que la insulina funcione de forma adecuada, generando en el cuerpo diabetes, obesidad y problemas con los triglicéridos.

Según estudios realizados, pasar demasiadas horas sentados trae como consecuencias enfermedades tanto en lo físico como psicológico. Es por ello que se recomienda dar unas pequeñas pausas y realizar una rutina diferente, generando descansos y estiramiento del cuerpo.

 

M.C.V