Estados Unidos: Se revela polémica “lista Putin” con 210 personas cercanas al líder ruso

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y el presidente norteamericano, Donal Trump. (Foto: referencial)

El gobierno de los Estados Unidos publicó, durante la noche, una polémica lista con nombres de políticos, empresarios y oligarcas rusos que supuestamente son vinculados al presidente Vladimir Putin. Las personas citadas en la llamada “lista Putin” se habrían beneficiado de las relaciones íntimas con el líder de Kremlin.

La lista Putin, elaborada por el Tesoro de los Estados Unidos, está compuesta por 210 personas. En ella se citan 114 políticos y 96 oligarcas como el magnate petrolero Roman Abramovich, dueño del Chelsea, el empresario Oleg Deripaska y el billonario Vladimir Potanin.
Entre los altos funcionarios políticos de Kremlin con el nombre de la lista, están el premier Dmitri Medvedev, el canciller Serguei Lavrov y varios asesores y jefes de la inteligencia.

Se esperaba la publicación del documento debido a una ley aprobada en el Congreso para aplicar nuevas sanciones contra Rusia por las supuestas interferencias de Moscú en las elecciones presidenciales norteamericanas en 2016. El objetivo de la denuncia es identificar a los aliados de Putin que serían blanco de las sanciones.

Mientras tanto, el Departamento de Estado y el gabinete del presidente norteamericano, Donal Trump, informaron en esa semana que no serán impuestas nuevas sanciones a Rusia en este momento, demostrando confianza en las restricciones ya aplicadas, las cuales afectan a la venta de armas del país.

F.H.A