Estados Unidos: Mike Pence reemplazará a Donald Trump en Cumbre de la Américas

Pence, el vicepresidente de EE. UU. y Trump, presidente de los EE. UU. Foto: Internet.

Tras la tan anhelada llegada del flamante presidente Donald Trump a tierras peruanas para la Cumbre de las Américas. Esta mañana se canceló, pero ¿Cuál habría sido la causa de esta cancelación?

Pues la cancelación de venir a Perú es porque “el presidente permanecerá en EE. UU. para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimiento globales”, expresó una vocera de la Casa Blanca, tras las investigaciones que viene realizando EE. UU. a las armas químicas de Siria.

Ante esto, el presidente será reemplazado por Mark Pence, el vicepresidente, que asistirá este viernes al Estado peruano para la VIII celebración de la Cumbre de las Américas, pero este no irá a Colombia, como lo acordaron en un principio. Un vocero de la Casa Blanca: “Mike Pence solicitó reunirse con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos al margen de la cumbre en la capital peruana”, manifestó.

Por otro lado, EE. UU. pidió al Consejo de Seguridad de la ONU votar por el proyecto de resolución para poner un nuevo mecanismo internacional para investigar el uso de armas químicas en Siria, pero recordemos que EE. UU. el pasado año bombardeó a Siria, a reacción de supuesto ataque químico.

Perla Hoyos