Estados Unidos: masacre deja 17 estudiantes muertos

FUENTE: Referencial

Una nueva masacre en centros públicos como las escuelas, vuelve a ocurrir enEstados Unidos. La escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida, fue víctima de la frialdad de un joven de tan solo 19 años.

Nikolas Cruz exalumno de la escuela fue identificado como el autor de esta masacre que dejó 19 muertos y una decena de heridos de gravedad.

Siendo las 3 p.m. ultima hora de clases, se activó la alarma contra incendios, aprovechando la confusión, Nikolas habría empezado el tiroteo con un fusil de asalto de tipo AR-15.

“La masacre de San Valentín”, como lo han denominado los agentes de seguridad, habría comenzado a las afueras de la escuela, inmediatamente,policías y bomberos llegaron a la zona para evacuar rápidamente a los alumnos y profesores que se encontraban refugiados en las aulas del centro educativo.

En declaraciones de algunos de sus compañeros dijeron que Nikolas Cruzsiempre mostraba y cargaba con un arma, además de ser un “chico callado con pocos amigos”, mientras que profesores declararon que era “un chico problemático”, y que no se sorprendían de ciertos comportamientos.

 MP.P.S.