Estados Unidos: Donald Trump niega tener alguna conexión con Rusia

0

El presidente de Estados Unidos Donald Trump rechazó este miércoles cualquier conexión con Rusia. Calificó la afirmación como un “sinsentido”.

Esto ocurre luego de la renuncia de su consejero de seguridad nacional tras revelarse que mintió sobre sus conversaciones con Moscú, precisamente con el embajador ruso en Washington, Serguei Kisliak. Desde entonces solo crecen las interrogantes sobre la interferencia rusa en la política de Estados Unidos.

Este asunto “de la conexión con Rusia es un sinsentido, es solo un intento de ocultar los numerosos errores cometidos por la campaña perdedora de Hillary Clinton”, escribió Donald Trump en Twitter.

En un tuit más reciente, el presidente refirió que el verdadero escándalo es que la información clasificada sea entregada ilegalmente por “inteligencia” como caramelo. “Es muy antiamericano”, escribió.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron que Rusia intervino en el proceso electoral, al menos en parte, con el propósito de colaborar en una victoria del magnate republicano en los comicios del 8 de noviembre.

Por su parte, Rusia calificó este miércoles de “propaganda” las informaciones del diario The New York Times, que afirman que el equipo de campaña del presidente estadounidense tuvo contactos repetidos con altos responsables de los servicios secretos rusos antes de su elección.

“No crean las informaciones de la prensa, es muy difícil en este momento diferenciarlas de la propaganda y de las falsas noticias”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, durante una conferencia de prensa, citado por AFP.

 

 

 

Fuente: Perú 21