Esta es la razón por la que Whatsapp solo admite 256 integrantes por grupo

Los humanos somos seres sociables, necesitamos interactuar y expresarnos con otros. Por eso la comunicación ha jugado un papel importante en nuestra evolución. Con el avance de la tecnología y la llegada de la mensajería instantánea cambió la forma de comunicarnos. A nivel mundial, Whatsapp es una de las aplicaciones más usadas si de mensajería se trata.

Es su fácil funcionamiento y las herramientas que te ofrece lo que la hace la favorita superando incluso a Messenger de Facebook, sin embargo hay interrogantes que deja a los usuarios en la completa oscuridad. Una de éstas es ¿porque tiene un número limitado de miembros para los grupos que se crean?.

Hasta hace más de dos años solo se podía tener 100 personas por grupo de Whatsapp, con el pasar de los años la lista a aumentado, pero aún así si comparamos la cantidad de miembros que admiten con las de Telegram, la diferencia es abismal. Este cuenta con 100 mil participantes.

Pero ¿a que se debe esto?. Según el usuario de Reddit dat Sylveon, Whatsapp otorga un identificador único para cada usuario de un grupo. Para la programación se usa el sistema binario, entonces si recordamos que 256 es el número máximo sabremos que cada identificador de un usuario usa 8 bits, ya que dos elevado a ocho es 256.

El número 256 es muy importante en la informática, ésta es la cifra máxima que representa 1 byte, el codigo ASCII y los Gifs. 

Hasta ahora no se sabe si Whatsapp aumentará o se quedará con la misma cantidad de participantes en las próximas actualizaciones que se vienen.

 

C.V.M